miércoles, 31 de julio de 2013

Nuestras Asociaciones...... Nuestra Fuerza

Hemos entrado en la cuenta atrás para la mayor expresión de júbilo de nuestro Pueblo. Empezamos el mes de Agosto y el despertador biológico que todos llevamos dentro nos hace contar las horas que faltan para reencontrarnos con Higueras, con sus gentes, con familiares y amigos que hace tiempo que no vemos.



Se acerca la Fiesta Mayor y esa es una buena ocasión para celebrarla juntos, para desconectar de nuestro día a día e intentar vivirla lo mejor posible.

Podríamos decir, matemáticamente hablando, que Higueras es un pueblo pequeño, sin embargo lo que verdaderamente engrandece a un pueblo son sus gentes.

Según los diccionarios deducimos que la palabra “Asociación” significa: “la unión de varias personas para lograr un objetivo en común”.

En mi opinión las asociaciones son el motor que mueve al mundo, recordemos que la unión hace la fuerza.

Higueras, pese a tener un censo mermado, tiene el privilegio del apoyo de varias asociaciones y peñas con un nexo en común: nuestro Pueblo. Ese es nuestro motor..... esa es nuestra fuerza.

Que las personas, aunque vivamos lejos de él, mantengamos el motor en marcha nos dará vida a todos.

Quería con este escrito resaltar la importancia que tienen para el Pueblo estas Entidades que llevan años funcionando y que gracias a ellas se mantienen tradiciones, recuerdos, festejos, se conserva, preserva o mejora el entorno, y eso es algo de lo que todos disfrutamos.

Creo que no hace falta ser mejor que nadie para formar parte de una asociación, simplemente estar cuando se necesita y ponerle ganas, esto no es una competición, vamos todos a una.................¡Arriba Higueras!.

Desde este pequeño púlpito, mis agradecimientos a todas:

- “Asociación de Jubilados La Purísima”

- “Asociación Cultural Higueras”

- “Peña Taurina El Pilón”

- “Sociedad de Cazadores El Halcón”

- “Peña de San Antón”

Quizá algún día me anime a dedicarle un post a cada una de ellas.




4 comentarios:

  1. Hola Azarollero, te agradezco la mención de todas las Entidades que se encuentran en la población de Higueras, con la aportación de todas ellas hacen de Higueras un pueblo muy reconocido dentro de la comarca.
    como bien dices ¡ Arriba Higueras !
    un saludo
    Asociación Cultural Higueras
    Presidente
    Juan Carlos Bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señor Presidente por su visita y su comentario. Esperemos que Higueras siga siendo un referente en este aspecto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Azarollero. Quiero felicitarte de nuevo por tu blog, porque emana cariño hacia Higueras y porque me encanta tu toque personal de "elegancia". Respecto a este post en concreto, Higueras siempre ha sido un pueblo envidiado por la unión de sus gentes. Esa unión es la que, en su día, hizo fundar todas las Asociaciones que nombras y que hoy, afortunadamente, siguen activas. En mi opinión, todas y cada una de ellas son importantes por si mismas y por su co-existencia con las demás. Por Higueras deberíamos ser capaces de recuperar esa unión para mantener la fuerza y el motor que siempre nos empujó a intentar conseguir que Higueras fuera el mejor pueblo del Mundo, al menos para nosotros. Felices Fiestas y Felices Vacaciones para ti y para todos los que visitan tu blog. Arriba Higueras!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por tu opinión y tus elogios. Aunque haya momentos en los que surjan desavenencias, que en el fondo es normal, eso no debiera apartarnos de nuestro objetivo, de nuestra meta. Recuerdo una frase de Esopo que dijo: "Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos". Por el bien de todos, y sobre todo por Higueras, deberíamos reflexionar sobre ello e intentar solventarlo pues creo que merece la pena hacer un esfuerzo. Un abrazo.

      Eliminar