domingo, 3 de marzo de 2013

Año de nieves, Año de bienes



Esta semana pasada la climatología nos ha sorprendido, y un descenso de las temperaturas asociado a una borrasca ha propiciado que en el interior de Castellón nevara por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar.  El temporal ha sido intenso y ha provocado cortes de carretera en Barracas, Altura, Teresa, Montanejos, Caudiel y en más localidades, aunque yo aquí os cito las que son más próximas a Higueras.




No es raro que nieve en la sierra, pero el cambio climático que afecta a nuestro planeta lo convierte progresivamente en un hecho excepcional.  Lo que antes era frecuente cada invierno, ahora no deja de sorprendernos.




Pese a los inconvenientes que en un momento dado nos puede generar una gran nevada, también nos aporta unas imágenes preciosas, ese manto blanco que lo cubre todo y que forma parte de la gama de colores que nos ofrece la estación invernal.




Como reza el título de este artículo: "año de nieves, año de bienes", alegrémonos pues de que otro año más Higueras haya sido bendecida con los blancos copos que benefician a la tierra y que seguramente harán que la primavera luzca esplendorosa.




Las fotografías que publico en esta entrada han sido tomadas durante estos días y me han llegado vía WhatsApp.  Agradezco a las personas que las han hecho que las hayan compartido, y las envidio enormemente por haber podido disfrutar de este paisaje.  También hay estampas bonitas fotografiadas en años anteriores, como la de la vista del pueblo nevado en la cabecera del blog.

Como colofón del temporal os dejo algunas frases:

"No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa" (Confucio)

"Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve" (Martin Lutero)

"Para San Antón nieve a montón, para San Blas un palmo más, y para Santa Aguedeta nieve hasta la bragueta" (Refranero popular aragonés)

4 comentarios:

  1. Hola Azarollero.
    Que bonito está el pueblo tan blanquito!!!!
    Me has hecho recordar las muy poquitas ocasiones en que lo he visto así. Quizá 2 ó 3 veces cuando, de muy pequeña, ibamos con mis padres por Navidad, y amanecíamos con todo nevado. La estampa era preciosa. Sobretodo a los ojos de una niña poco acostumbrada a ver la nieve en su lugar de residencia.
    Gracias por refrescarme estos recuerdos.
    Tus frases siguen siendo geniales.
    Enhorabuena! Animo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu visita y tu comentario. Como reza el título del blog hay cosas que nos pasan inadvertidas hasta que nos fijamos en ellas y entonces, no dejan de sorprendernos como esas bonitas imágenes de Higueras nevado.

      Eliminar
  2. Ya me he cansado de firmar como anónimo. A partir de ahora lo haré con mi nombre. Aparte de que las fotos son muy bonitas, aunque te lo he dicho como persona no localizable, tengo que decirte que los comentarios son de 10. y las frases igual. sigue añadiendo cosas que yo aunque de tarde en tarde lo veo y siento nostalgia de todas las vivencias que he tenido en Higueras. Enhora buena porque no me imabinaba esta faceta tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. Estoy encantado de que visites mi blog y más aún de que te guste el contenido del mismo. Intento hacerlo con mucho respeto y cariño. Creo que vas a sentar precedente en lo de salir del anonimato, jejeje. La verdad es que no hay nada que ocultar. Todo esto surgió como un experimento que ni yo mismo sabía cómo se iba a desarrollar, de ahí el motivo de usar un seudónimo. Ahora que ya llevo un tiempo, no creo que tarde demasiado en abandonar la sombra. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar