sábado, 17 de noviembre de 2012

Introducción


Este blog nace con la intención y la ilusión de abrir una ventana al mundo y dar a conocer el pueblo de Higueras, su entorno, sus costumbres, su historia, su encanto natural... Y al mismo tiempo, para los que ya lo conocemos pero por avatares de la vida vivimos lejos de él, transportarnos por unos momentos y sentirnos como si estuviéramos paseando por sus calles.

Higueras es una localidad situada en la comarca del Alto Palancia, al sur de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, Reino de España, y se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Espadán.

Sus orígenes se remontan a épocas muy remotas, pues hay vestigios de asentamientos íberos en la zona y, asimismo, también podemos encontrar muestras de la dominación Romana. 

                              
 
La primera referencia al municipio, como Torre de la Higuera, se conoce dentro del período musulmán. Tras la reconquista del Reino de Valencia por Jaime I, la población pasa a manos del rey moro Zeit-Abu-Zeit, quien tras convertirse al cristianismo donó sus tierras al Obispado de Segorbe.

Por si alguien quiere más detalles, os remito a la página web del Ayuntamiento:
http://www.higueras.es/es/pueblo/historia donde encontrareis ampliada esta información.

Por mi parte, de momento, os dejo con una frase del filósofo griego Epícteto:

“Engrandecerás a tu pueblo no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario